La Oficina de Turismo de La Nucía (Tourist Info La Nucía) ha recibido esta semana el distintivo de ‘Responsible Tourism’ del Ministerio de Turismo del Gobierno de España. El objetivo de este certificado es dar “seguridad al turista” y visibilidad a los establecimientos turísticos que siguen las “Guías de medidas para la reducción del contagio por COVID-19”, las únicas visadas por el Ministerio de Sanidad.

Este distintivo de ‘Responsible Tourism’  ya luce en la fachada de la Tourist Info La Nucía. “El objetivo de este distintivo del Ministerio de Turismo es ofrecer confianza y seguridad a los turistas y viajeros, con entorno seguros como nuestra oficina de turismo. Es esencial transmitir seguridad a través de espacios seguros, en estos momentos de incertidumbre turística tras el Estado de Alarma, para volver a atraer viajeros y turistas.  Este  distintivo  es  un  elemento  más  en nuestra estrategia para reposicionarnos como destino turístico seguro.  Además,  sirve para  reconocer  la  responsabilidad de aquellas oficinas de turismo que hacemos un  esfuerzo  por  crear  un  entorno seguro tanto para los  turistas  como  para  los  propios trabajadores y  residentes, cumpliendo con la normativa visada por el Ministerio de Sanidad” comentó Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo.

Guías y Medidas: Referente Mundial

Las “Guías  de  medidas  para  la  reducción  del  contagio  por  el  coronavirus SARS-CoV-2  en  el  sector  turístico”, que se aplican en la Oficina de Turismo de La Nucía, fueron  elaboradas por el sector turístico, agentes sociales  y  las  CCAA  y  validadas  por  el Ministerio de Sanidad. Estas Guías de Medidas  serán  la  referencia  para  la creación de normas a nivel mundial en el sector turístico, tras un acuerdo adoptado en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO).