El artista Naos Beltrán ha subastado el cuadro ‘Brujería de calle’ con fines solidarios, ya que los 650 euros obtenidos con la subasta se han donado íntegramente a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, encargada de la gestión del Banco de Alimentos. Una iniciativa que se presenta bajo el nombre de ‘El arte contra el coronavirus’ y con la que se pretende ayudar a las familias más vulnerables del municipio.

Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la concejala de Residentes, Martine Mertens, han agradecido al artista su iniciativa solidaria en un encuentro informal al que también han asistido Dolores Álvarez, Mercedes Serra, Quim Sanblancat y Antonio Viso, miembros de la junta directiva del Voluntariado Social, y Dino Trubianelli, impulsor de la plataforma de We love Albir, desde la que se ha favorecido la subasta del cuadro.

Nacido en Petrer en 1982, Carlos Beltrán, conocido con el nombre artístico de Naos Beltrán, reside en l’Alfàs del Pi, donde tiene su casa taller. Es de formación autodidacta.  Comenzó a hacer creaciones artísticas en vidrio en 1998 en un taller de su localidad natal, lo que le llevó a restaurar y crear vidrieras emplomadas (Tiffany) y aluminio. Trabajando la soldadura en plomo e incluyendo sus propios diseños para catedrales y otros trabajos para monumentos del territorio español, siendo uno de los vidrieros artesanos más jóvenes del país en dicha época, practicando la fundición del vidrio.

Su padre, artista mampostero de la piedra en seco, le influyó a la hora de trabajar la mampostería y la escultura en sus posteriores creaciones artísticas. Esta aportación se refleja en varias poblaciones, en las que el artista vivió largas temporadas formándose entre artistas de diferentes lugares del mundo, como repoblador y artesano.

Viajó por parte de Europa, buscando nuevas tendencias artísticas antes de poner rumbo a América del Sur, lugar en el que la artesanía es parte fundamental de la supervivencia indígena.

Todo este camino le ha llevado a crear una línea personal al oleo participando en certámenes de renombre, donde ha ganado premios, y exponiendo su obra en lugares tan distintos como Altea, l’Alfàs del Pi, Benidorm, Ciudad Real, Roma, Costa Rica o Alemania. También ha explorado los campos artísticos de la escritura, la poesía y la música.