La Concejalía de Juventud, que dirige Jaime Jesús Pérez, ha lanzado su actividad ‘Verano 2020’ dirigida a menores de 10 a 16 años y que se va a desarrollar por quincenas durante los meses de julio y agosto. El edil ha explicado que “para ‘Verano 2020’ se han programada actividades muy variadas como talleres, salidas culturales, actividades de inteligencia emocional y relacionadas con el medio ambiente, deportes, juegos, senderismo, cocina, aprendizaje de alemán, juegos de mesa y rol, y cineforum, entre otras”. “Queremos que las mañanas de los participantes sean multidisciplinares, entretenidas, que despierten su motivación y creatividad, y que combinen ocio y conocimiento”, ha agregado.

Pérez ha recordado que esta actividad pretende “como en años anteriores, facilitar y permitir la conciliación laboral y familia de los padres y madres de Benidorm”, si bien este ‘Verano 2020’ puede “suponer un aliciente extra para los menores, que después de varios meses de confinamiento sin apenas interacción social van a disponer de un espacio de encuentro, aprendizaje y diversión en un entorno totalmente seguro”. 

‘Verano 2020’ se va a articular en varios periodos quincenales: del 6 al 17 de julio, 20 al 31 de julio, 3 al 14 de agosto y 17 al 28 de agosto. El coste de la quincena será de 25 euros, con posibilidad de elegir tantos turnos como se desee, y el horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.30 horas.

Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse en el Centro de Información Juvenil. Para la solicitud de Carta de Pago o entrega de documentación, será obligatorio pedir cita previa en el teléfono 965853041

Para la inscripción es necesario presentar el impreso de solicitud cumplimentado con datos personales y sanitarios, una fotocopia de la tarjeta sanitaria, una fotografía de carnet y Modelo de aceptación y consentimiento.