El canal de televisión on-line “Footters” ha estado grabando entrevistas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano durante dos días para su reportaje sobre el primer aniversario del “ascenso a Segunda B del CF La Nucía”. El próximo 30 de junio se cumple un año del histórico gol de San Julián en la prórroga que catapultó al “club rojillo” a la categoría de bronce del fútbol español, por primera vez. El reportaje- documental de más de 12 minutos se emitirá en el programa “Balompédicos, Historias del Fútbol Auténtico” de Footters, el próximo mes de julio.

Para hacer este reportaje- documental sobre “Primer aniversario del ascenso a Segunda B del CF La Nucía”  para Footters los periodistas Pepe Barahona y Fernando Ruso (Productora Lateral) han entrevistado al propio Luís San Julián (exfutbolista que marcó el gol del ascenso, en su último partido como profesional),  a “Jandro” Alejandro Castro Fernández (ex jugador del CF La Nucía, ahora también retirado), a  “Fofo” Adolfo Enríquez García (actual capitán del CF La Nucía), a Kiko Lacasa (secretario técnico del CF La Nucía), a Antonio Cánovas (socio nº1 del CF La Nucía) y a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Todos ellos han comentado qué supuso para ellos ese partido, el gol de San Julián y el histórico ascenso a Segunda B del C.F. La Nucía, justo ahora hace un año. Todas las entrevistas se han realizado en el campo del “ascenso” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, pero también se han grabado imágenes del nuevo “Estadi Olímpic Camilo Cano”, que estrenó el CF La Nucía para su debut en Segunda B

Emisión en Footters

Este reportaje-documental deportivo sobre el “Primer aniversario del ascenso a Segunda B del CF La Nucía” se emitirá en el programa “Balompédicos, Historias del Fútbol Auténtico” de Footters, el próximo mes de julio. Justo un año después del histórico ascenso rojillo ante el Linares, que fue el 30 de junio de 2019 en el estadio Camilo Cano de La Nucía.

Un partido legendario y mítico con una victoria agónica que permanecerá para siempre en la memoria y retina de la afición nuciera, que vivió una noche mágica  con el mejor de los finales posibles con el mítico gol de San Julián, que en el último balón que tocó como profesional marcó el “gol del ascenso”.