Hasta el próximo lunes 22 de junio podemos ser solidarios y participar en la gran recogida de alimentos que ha organizado el Grupo IV Scout de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la asociación Eunoia y la concejalía de Bienestar Social.

La campaña, que se presenta bajo el nombre de ‘Un kilo contra el COVID-19’, está operativa en los establecimientos del municipio relacionados con el sector de la alimentación.

Cualquier persona puede colaborar comprando alimentos no perecederos o productos de higiene personal y depositándolos en las cajas que encontrarán en sus comercios habituales. De este modo, cada uno en la medida de sus posibilidades, puede aportar su granito de arena y dar a apoyo a las familias más necesitadas del municipio.

La concejala de Residentes, Martine Mertens, acompañó el lunes por la tarde al Grupo IV Scout de l’Alfàs del Pi en el reparto de cajas por los establecimientos del municipio. La campaña estará operativa hasta el lunes 22 de junio.

Desde la concejalía de Bienestar Social, la edil Marisa Cortés ha querido agradecer las muestras de solidaridad que se están sucediendo desde que se decretara la alerta sanitaria por COVID-19, tanto de particulares como de empresas, asociaciones y entidades de toda índole.

El Grupo IV Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por medio centenar de niños y jóvenes de entre 5 y 21 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.

16/06/2020