La Vila Joiosa ha puesto en marcha, un año más, el servicio de playas accesibles en el municipio para facilitar el acceso a estas zonas de baño a todas las personas con movilidad reducida de la localidad, tanto residentes como visitantes. El programa arranca hoy 15 de junio atendiendo a nuevas medidas de seguridad sanitarias en el espacio de la Basseta de l’Oli, ubicado en la playa Centro.

Año tras año, son más los usuarios con movilidad reducida que hacen uso de este programa que permite el baño seguro en las costas de la localidad vilera. La alta demanda que crece cada año en este servicio “es una prioridad para el Consistorio, por ello en esta edición se ha trabajado a contrarreloj desde el departamento de Bienestar Social para establecer un protocolo de seguridad sanitario para que toda la ciudadanía y visitantes con el fin de poder hacer uso de esta playa accesible de forma segura”, explica la concejala de Bienestar Social, Asun Lloret.

El programa da comienzo hoy lunes 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas, de lunes a domingo. El servicio, gestionado por la empresa adjudicataria DYA Ayuda en Carretera, está atendido por monitores que acompañarán a estos usuarios durante el baño.

Dentro del programa de este año destacan las medidas de seguridad adoptadas para evitar y disminuir el riesgo de contagio por coronavirus entre los usuarios de la playa accesible. Entre las medidas de seguridad implantadas de higiene y desinfección, destaca el aforo máximo, el cual será de 27 personas, estableciéndose turnos para el uso del servicio accesible.

El transporte gratuito para usuarios a cargo de la empresa de transporte Llorente Bus permitirá un año más acercar a la ciudadanía que lo solicite a través de la concejalía de Bienestar Social, a la zona de baño.

La zona cuenta con una rampa de acceso para los usuarios, así como una pasarela hasta la orilla de mar, además de un equipamiento desinfectado antes de su uso compuesto de una ducha adaptada, aseos adaptados, vestuarios, juegos de muletas, sillas anfibias, una zona de sombra para acompañantes, y sillas acuático-terrestres.