Coincidiendo con los primeros días del inicio de la Fase 3 del plan de desescalada, el Ayuntamiento de Benidorm va a reabrir todas las áreas infantiles de juego. El concejal de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “en estos momentos se están realizando una nueva desinfección exhaustiva de todos los parques infantiles, y una brigada de mantenimiento está revisando todas las áreas e instalaciones”.

Con los parques infantiles, los niños de Benidorm recuperan un espacio que ha permanecido cerrado tres meses y que la normativa estatal de desescalada no ha contemplado hasta esta Fase 3. La reapertura conllevará un esfuerzo suplementario de los Servicios Municipales y de la empresa concesionaria de la limpieza viaria, FCC, puesto que los trabajos de limpieza y desinfección se realizarán a diario.

Además del cuidado, desde el área municipal de Parques y Jardines se recuerda a los usuarios la obligatoriedad del uso de mascarillas a los mayores de seis años, la desinfección de manos y la conveniencia del uso de guantes. Asimismo, se insiste en la utilización de las papeleras y se aconseja circular por estos espacios siempre por la derecha para evitar el contacto directo, manteniendo siempre la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros.