El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha recibido esta mañana de manos del Grupo Avanza el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en materia de seguridad frente a la COVID-19 que acredita que el transporte urbano de la Vila Joiosa actúa en todos los ámbitos de su actividad para reducir y evitar posibles contagios de coronavirus.

Esta certificación está basada en medidas como protocolos de seguridad aplicados diariamente, protección a trabajadores y usuarios, además de información y consejos para viajar seguros en sus autobuses.

A la entrega de este certificado se han dado cita el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; el concejal de Transporte, Kiko Carreres; representantes del Grupo Avanza, y el director de Avanza en la división de Levante, Luis Gonzalez; que ha hecho entrega de la certificación en la Vila Joiosa esta mañana en la parada de la línea de autobuses del parque la Barbera de la Vila Joiosa. El alcalde del municipio vilero ha sido el encargado de colocar la pegatina de certificación a uno de los autobuses de línea.

Para el Ayuntamiento de la Vila, “esta certificación garantiza que la compañía actúa en todos los ámbitos de su actividad para reducir y evitar posibles contagios y garantizar la salud y seguridad del servicio de transporte público del municipio, asegurando la salud de todos sus usuarios y usuarias, y de sus trabajadores”, ha comentado el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

Por su parte, el edil de Transporte, Kiko Carreres, ha agradecido al Grupo Avanza la obtención de este certificado y ha recordado que desde el Ayuntamiento se apuesta por un servicio urbano de transporte “serio y acorde a las necesidades sanitarias del momento”. Carreres añade que este certificado “garantiza la seguridad de los usuarios de los autobuses de línea de la Vila”, e invita a la población a continuar haciendo uso del transporte público.

Este certificado garantiza que Avanza actúa en todos los ámbitos de actividad, tanto en relación a sus trabajadores como respecto a clientes y usuarios, aplicando protocolos específicos y muy exhaustivos relativos a la salud y seguridad.