La Universidad de Alicante, a través de su Sede Universitaria de la Vila Joiosa, ha preparado un curso de verano sobre “Accesibilidad y atención inclusiva en hostelería, comercio y locales de ocio”. El curso no presencial y de 14 horas, se llevará a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de junio, tiene un coste de 20 €, y está subvencionado por la Sede Universitaria de la Vila Joiosa.

El curso desarrollará la accesibilidad a la hostelería, el comercio y el ocio en clave de destino turístico inteligente contribuyendo al desarrollo de ventajas competitivas derivadas de una política empresarial de responsabilidad social enfocada a la diversidad humana, lo que mejorará la cualificación y la versatilidad de los profesionales del sector turístico y la hostelería, el comercio y el ocio en general.

Se quiere aumentar el valor de las marcas turísticas mediante su diferenciación a través del diseño universal de equipamientos productos y servicios contribuyendo a la resiliencia del sector hostelero y comercial en el contexto de la crisis generada por el COVID-19, ofreciendo a las empresas y profesionales una nueva motivación y herramienta de cohesión para su trabajo diario.

Los requisitos de acceso al curso disponen ser responsables y personal de hoteles, restaurantes, comercios y establecimientos turísticos y de ocio en general y estudiantes del ramo. El curso se impartirá en castellano a través de la plataforma Google Meet y la metodología online síncrono (en tiempo real o en vivo)

El alumnado debe asistir a un 80% de las sesiones y la realización efectiva del trabajo planteado en los talleres prácticos para la obtención del diploma o certificado.

Toda la información disponible, programa del curso, así como el formulario de preinscripción se encuentra en el portal de la Sede Universitaria de la Vila Joiosa de la web de la Universidad de Alicante, a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/yddupzgd