La concejala de Fomento del Empleo, María A. Laviós, ha dado a conocer dos ofertas de trabajo temporal que pueden interesar a todos los jóvenes del municipio que se encuentran en situación de desempleo.

En primer lugar, la Generalitat contratará a más de mil jóvenes, entre 18 y 30 años, para trabajar en las playas como ‘asistente de turista’. Los meses de julio y agosto deben hacerse cargo de dar información a todos los usuarios de las playas sobre las medidas de protección y normas de seguridad. También apoyarán a los policías locales y aportarán información, mediante una aplicación, a la conselleria sobre el estado de las playas. Estos asistentes estarán distribuidos provincialmente en función de las necesidades de ocupación de las playas. “Es importante que los interesados ​​estén inscritos en la página LABORA como demandantes de empleo y tan pronto se haga pública la oferta deberán inscribirse en la misma entrando en el apartado de trabajos (http://www.labora.gva.es/es/gvajobs).

En segundo lugar, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reactivado el proceso de selección para nuevas bolsas de trabajo temporal que se aplazaron debido a la crisis sanitaria. Son un total de 136 plazas en la comunidad y en Altea, concretamente, dos plazas de ‘factor de circulación de entrada’ para responsables de circulación. La tramitación será por vía telemática y se pueden consultar más detalles en la página web de FGV (https://www.fgv.es/la-empresa/trabaja-con-nosotros/convocatorias/).

María A. Laviós ha querido poner de relieve la importancia de estar apuntados en el Fondo de Garantía Juvenil (https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil/que-es-garantia-juvenil) “para poder acceder a más ofertas de empleo, como la de EMPUJU y ENCUJU, y que puedan inscribirse tan pronto salgan publicadas”.

Además, la concejala ha señalado que “este año se activarán fondos para políticas de empleo desde el Fondo Social Europeo y estaremos pendientes para lanzar todas las ofertas que aparezcan para los jóvenes y los mayores de 30”.