‘Benidorm’, la serie rodada en la ciudad por la productora Plano a Plano para el grupo Atresmedia, se estrena hoy en exclusiva en la plataforma AtresPlayer Premium. Protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver, esta comedia romántica tiene en Benidorm un personaje más de la trama a lo largo de sus ocho capítulos, que se grabaron en la ciudad durante 16 semanas.

El rodaje de la serie, con el que colaboró activamente la Benidorm Film Office, se desarrolló en diversas localizaciones de la ciudad, acercando a las pantallas de toda España enclaves como el casco antiguo, las playas, El Castell, los paseos marítimos, La Cala o el Rincón de Loix.

Desde hoy está disponible en AtresPlayer Premium el primer capítulo de ‘Benidorm’: ‘Del tumor al amor’. Cada domingo la plataforma estrenará una nueva entrega.

Como ya apuntó el alcalde, Toni Pérez, en la rueda de prensa previa al inicio del rodaje, la serie ‘Benidorm’ tiene “valores que conjugan muy bien con la ciudad, ya que ambas buscan generar felicidad, una en los espectadores y otra en los millones de turistas que la eligen”. 

Además del impacto promocional, ‘Benidorm’ ha tenido un importante impacto económico en la ciudad, ya que durante las 16 semanas de rodaje el equipo técnico y artístico formado por más de 80 personas se alojó en establecimientos locales. Un rodaje que coincidió en el tiempo con otro gran proyecto audiovisual que también lleva el nombre de la ciudad, ‘Nieva en Benidorm’ el último largometraje de la directora Isabel Coixet, actualmente en fase de postproducción.

Tras el estreno en exclusiva de hoy en AtresPlayer Premium, ‘Benidorm’ se emitirá en abierto en Antena 3 el próximo mes de septiembre.

Trama de ‘Benidorm’

Xabier Zurita es un notario vasco con aspecto de notario vasco. Su vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia: un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda. Una vez instalado en Benidorm, Xabi confiesa a un desconocido que tiene ahorrado tres millones de euros.