La concejal de Playas, Mónica Gómez, ha destacado hoy que el proyecto de Playas Seguras para Benidorm, se encuentra ya a la espera de dictamen. La concejal ha destacado la transversalidad de la apuesta de Benidorm para la máxima seguridad sanitaria en sus playas señalando “el trabajo conjunto de las concejalías de Turismo, Seguridad Ciudadana y Emergencia, Policía Local, Urbanismo e Ingeniería junto a las empresas concesionarias y la Fundación Visit Benidorm” para culminar este proceso de Playas Seguras.

Gómez destacó que se trata de “un trabajo evolucionado y complementado con un proyecto que recoge y adapta las normativas que nos han venido marcando, tanto del Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, como de Turisme de la Generalitat Valenciana”.

Se trata, dijo, “de protocolos y medidas que se comunicaron el 23 de mayo a través del BOE y que Turisme trasladó su normativa de Playas Seguras el 27 de mayo”, que incluye un Plan de Contingencias y Emergencias que la consellera Bravo “anunció que se iba a publicar en breve y todavía no se ha publicado”. En esa reunión, destacó Mónica Gómez, “se puso de ejemplo a Benidorm como uno de los dos municipios de la Comunitat que tienen ya un Plan de Emergencias”. Y apostilló: “y seguimos trabajando en ello”.

La concejal señaló lo voluble de las normas “que se cambian de un día para otro”, lo que complica la plasmación técnica para la ejecución.

Mónica Gómez puso especial contundencia en señalar que todos los grupos municipales han recibido la misma y puntual información y que “cuando todo este trabajo esté finalizado, con los informes técnicos correspondientes, los grupos serán los primeros en conocerlo”.

La concejal hizo hincapié en los informes de los distintos departamentos municipales implicados y en que “son muchos los técnicos que están trabajando en este proyecto”.

Oferta de empleo

Mónica Gómez indicó que desde el Equipo de Gobierno “también se ha tenido conocimiento de ella” y parece lógica esa iniciativa. Abundó en que “con las diferentes fases se han anunciado son muchas las empresas que quieren pujar por gestionar recursos en Benidorm”.

En este sentido la concejal destacó que hay normativa sobre control de accesos, aforos y mantenimiento de distancias físicas y actuaciones en playas que muchas empresas estarán valorando para ofrecer sus servicios. Y al mismo tiempo, zanjó la cuestión: “El Ayuntamiento no tiene nada que ver en esas ofertas, no las ha coordinado ni ha contratado personal”.