Los equipos de la PDM continúan arreglando y mejorando las playas de la localidad.  Y es que desde la entrada en Fase 2 el pasado 1 de junio las playas del municipio están abiertas al público. El edil de La Pública  y de Actividades y Playas, Diego Zaragozí, explicó que “ en estos días los trabajadores de La Pública continúan realizando el aplanado de las playas de Altea cuyo mantenimiento se vio interrumpido por el inicio del Estado de Alarma”.

Actualmente la maquinaria está dando “un repaso del nivelado a la vez que se están instalando las casetas que ocuparán los socorristas. También se han instalado las pasarelas de acceso”. Además el edil explicó que “se está finalizando el acondicionamiento de todas las zonas recreativas”. El servicio de socorrismo no estará disponible hasta el día 15 de junio.

Los operarios de La Pública están desarrollado una importante tarea de aplanado y acondicionamiento en toda la costa alteana. Concretamente en las playas de Cap Blanch, La Roda, l´Espigó y Cap Negret, donde las últimas lluvias habían amontonado los cantos rodados dificultando el acceso a determinados puntos de la bahía.

Por lo que se refiere a la prevención y la limpieza, Diego Zaragozí ha añadido que “se desinfectarán periódicamente los accesos y pasarelas, pero aun así, se recomienda ir con calzado y llevar toalla o alfombrilla para evitar el contacto con la superficie”.

Finalmente cabe destacar que los restos de Poseidonia que se acumulan en la orilla se han retirado. Dichos restos se reducirán gracias a por un tractor especial y se procederá a mezclarlos con los cantos rodados, manteniéndolos así dentro del ecosistema tal y como remienda en estos casos el Instituto de Ecología Litoral.