El programa de Fomento de Empleo finalizó el 31 de mayo. El Ayuntamiento de Benidorm recibió una subvención del Programa de Iniciativa Social– EMCORP , a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora, para la contratación de personas desempleadas, de al menos 30 años de edad, por un importe de cien mil euros.
A través de este programa de Iniciativa Social un total de diez trabajadores han desarrollado diferentes tareas. Cinco oficiales de segunda han llevado a cabo acciones de acondicionamiento de espacios urbanos para mejorar la accesibilidad; es el caso de actuaciones en el rebaje de aceras en diferentes calles de la zona de Els Tolls.
También han finalizado su contrato dos trabajadores ocupados en labores de mantenimiento en dependencias municipales, centros sociales y polideportivo de Foietes.
En este programa también han intervenido profesionales titulados: un arquitecto ha revisado expedientes de licencias de obras, un arquitecto técnico ha prestado apoyo a la Concejalía de Urbanismo y un ingeniero técnico de Obras Públicas ha realizado un estudio sobre ordenación del tráfico y movilidad en el Rincón de L’Oix y adyacentes.
El programa EMCORP está subvencionados por LABORA, a través de fondos procedentes del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), favoreciendo de este modo el acceso de las personas desempleadas del municipio de Benidorm al mercado laboral. El montante de la subvención ascendió a 101.586, 94 euros.
La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha destacado que “a través de la puesta en marcha de este programa de Iniciativa Social, los trabajadores contratados han aumentado su experiencia laboral, al mismo tiempo que han llevado a cabo obras y servicios de interés general y utilidad pública para el municipio de Benidorm”.
Gómez ha señalado que “la Covid19 no ha impedido que estos trabajadores siguieran desarrollando sus funciones, algunos en modalidad teletrabajo y el resto de manera presencial, adoptando las medidas de seguridad e higiene oportunas”
La concejal avanzó que su departamento ha solicitado nuevas subvenciones para potenciar esta iniciativa. La más inmediata supone “un incremento del 40%, hasta los 141.880 euros, con la idea de contratar a más personas desempleadas del municipio en unos momentos en que es preciso redoblar nuestros esfuerzos para tratar de mejorar el empleo entre los ciudadanos de Benidorm”.
En este programa los contraltos son a jornada completa.