. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras del proyecto del CEIP Hispanitat. El Ayuntamiento ejerce así la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, en materia de infraestructuras educativas para las actuaciones de eficiencia energética y accesibilidad en el centro público CEIP Hispanitat.

El objeto del contrato es la ejecución de obras en el CEIP Hispanitat conforme al proyecto redactado por los arquitectos D. Miguel Rodenas Mussons y D. Jesús Olivares Casado los cuales contaron con el informe favorable de la arquitecta técnica municipal y fueron aprobados por el Ayuntamiento en Junta de Gobierno Local celebrada con anterioridad.

A partir de ahora, el departamento de Contratación del Ayuntamiento elaborará los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que componen la licitación de este contrato, el cual será adjudicado mediante un procedimiento abierto y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 986.715,23 euros, IVA incluido.

El anuncio será publicado en el Perfil del Contratante, en la web del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y en los boletines DOGV y BOE. Desde el día posterior a su publicación en los boletines oficiales, las empresas interesadas podrán presentar ofertas por un período limitado de tiempo.

Con la celebración de este contrato se pretende dotar al CEIP Hispanitat de unas instalaciones adecuadas para el desempeño de la función docente, “un imperiosa necesidad dado el estado de deterioro en el que se encuentran algunas de las instalaciones del centro educativo” afirma el edil de Educación, Xente Sebastià.