“LaLiga” autorizó al Levante U.D. a jugar sus seis últimos partidos de la temporada 2019-2020 en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. De esta forma el Levante U.D. jugará como local en La Nucía ante Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF. Todos los partidos se retransmitirán en directo por televisión a nivel nacional e internacional, con la consiguiente promoción para La Nucía y su nuevo “Estadi Olímpic”.

 “La Liga” dio el ok final tras la auditoría de la validación del estadio nuciero por parte de los diferentes departamentos de la organización. Las obras de remodelación del Estadio “Ciutat de València” ha hecho que el Levante U.D. tuviera que buscar otro estadio para jugar los últimos seis partidos de liga de la temporada 2019-2020, que se jugarán a “puerta cerrada”, sin público, por la crisis sanitaria del COVID-19.

Fútbol de “primera” en La Nucía

Por primera vez en la historia se jugarán partidos oficiales de Primera División en La Nucía durante el próximo mes de junio, gracias a su moderno y completo Estadi Olímpic Camilo Cano, que ha sido elegido por el Levante U.D., avalado por la “LaLiga”, para sus últimos partidos de la temporada 2019-2020. Recordemos que el Estadi Olímpic se inauguró en agosto de 2019 con el “Campeonato de España de Atletismo”, retransmitido en directo por Teledeporte de TVE.

El perfecto estado del terreno de juego de césped natural y sus dimensiones de 105 por 68 metros ha sido una de las claves de la elección del Levante U.D, junto con la moderna y completa equipación del estadio, que cumplecumpliendo todos los protocolos de “LaLiga”. Así como por su moderna y potente iluminación, ya que todos los partidos serán por la noche debido a las altas temperaturas y tienen que ser retransmitidos en directo por televisión.

Por el césped del Estadi Olímpic Camilo Cano pasarán además del Levante U.D., que jugará como local, los equipos del Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF. 7 de los mejores equipos de España de fútbol jugarán sobre el césped del estadio nuciero.

Promoción incalculable

La elección del Levante U.D del Estadi Olímpic Camilo Cano para estos últimos seis partidos de la “Liga Santander” como local, conllevará una promoción incalculable para La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” a nivel nacional e internacional. Todos los partidos del Levante U.D. serán retransmitidos en directo por televisión a nivel nacional e internacional, por lo que el Estadi Olímpic Camilo Cano se dará a conocer a todos los niveles. Además de la cobertura que conllevan los partidos de Primera División a nivel de medios de comunicación: prensa, radio y televisión, tanto en la previa, durante el partido como en los resúmenes post partido. Un espaldarazo más para la consolidación de la marca “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

De hecho la noticia de la elección del estadio nuciero ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación deportivos y regionales desde la jornada de ayer.