Desde ya mismo y hasta el próximo 12 de junio permanecerá abierto el periodo de preinscripción y recogida de telas para aquellos creadores que deseen estar presentes en Balconades 2020. Como cada edición, los artistas podrán participar de forma individual o colectiva y las únicas condiciones para hacerlo son ser mayor de 18 años y realizar una obra cuya exposición en el exterior sea viable. Así lo ha anunciado la edil de Cultura, Aurora Serrat.

La preinscripción y recogida de lienzos se realizará en la Casa de Cultura de Altea, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00h.

La técnica y la temática de las obras es libre, sólo vinculadas a que puedan ser expuestas en el exterior, ya que Balconades consiste en la exposición de las obras en los balcones del Casco Antiguo de Altea.

La fecha máxima de entrega de las obras será el 26 de junio y la exposición en Altea tendrá lugar del 20 de julio al 30 de agosto.

Como ha recordado la edil, “dado el éxito de la iniciativa, desde el 2009, ésta se traslada a otras localidades una vez finalizada la exposición en Altea”. L’Alfàs del Pi contará con Balconades d’Altea del 4 de septiembre al 2 de octubre; Agost, del 7 al18 de octubre y cierra el ciclo Benimantell, en la que las obras estarán en sus calles del 14 de noviembre al 14 de diciembre.

Según ha comentado la responsable municipal de Cultura, no habrá cambios en la edición de este año, pero sí se extremarán las precauciones a la hora de recoger la tela y entregar las obras.

“Ahora más que nunca creemos que es necesaria la presencia de intervenciones artísticas como es el consolidado proyecto de Balconades, que traslada el arte a la calle y su disfrute puede servir para evadirnos, aunque sea por un instante, de la puntual situación que estamos atravesando a consecuencia del COVID-19”; ha concluido Aurora Serrat, quien con estas palabras anima a la participación.