El Ayuntamiento de La Nucía informa que la Consellería de Educación ha hecho público que la solicitud de plaza escolar  para nuevos alumnos para el próximo curso 2020-2021 será del 8 al 16 de junio en Infantil y Primaria y del 17 al 25 de junio en ESO, Bachillerato y FP. La novedad es que la matriculación deberá realizarse vía telemática (on-line) y no de forma presencial como hasta ahora.

El enlace al que tendrán que acceder para tramitar la matrícula telemática, una vez se abra el plazo es: http://www.ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado. Toda la normativa aplicable al proceso de admisión se puede encontrar en: http://www.ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado/normativa. El plazo para presentar la solicitud será del 8 al 16 de junio (ambos incluidos) para el alumnado de educación infantil y primaria en los Colegios Públicos Muixara y Sant Rafel de La Nucía y del 17 al 25 de junio para ESO, Bachillerato, en el Instituto de La Nucía.

Matrícula sólo: nuev@s alumn@s

Únicamente deberán realizar este proceso de matriculación escolar para el próximo curso  2020-2021, los “nuevos alumnos” de los centro escolares nucieros:

  • Alumn@s de 3 años de Infantil en Colegios Sant Rafel y Muixara de La Nucía
  • Alumn@s de 1º ESO en el Instituto de La Nucía
  • “Nuevos Alumnos” en los centros educativos nucieros, provenientes de otros centros, de cualquier curso

Matrícula telemática

La matrícula deberá hacerse de forma telemática y para ello será suficiente con que el solicitante (madre, padre o tutor/a), disponga de DNI, NIE o Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, como sistema de verificación de la identidad, para poder obtener la “clave de admisión”, que estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta clave de admisión será necesaria para acceder a la solicitud de plaza escolar.

También es posible tramitarla con el certificado digital (firma digital) o el sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve; cualquiera de estas dos opciones también son válidas como sistema de verificación de identidad, para la obtención de la “clave de admisión”.

Listas

Las listas provisionales de los escolares admitidos en los centros educativos para el próximo curso escolar 2020-2021 se harán públicas el 1 de julio en Infantil y Primaria y el 15 de julio en ESO y Bachillerato. El período de reclamaciones será del 1 al 3 de julio en Ed. Infantil y Primaria y del 15 al 17 de julio en Eso y Bachillerato. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 10 de julio en Infantil y Primaria y 27 de julio en ESO y Bachillerato. La matrícula definitiva se realizará del 13 al 29 de julio en Infantil y primaria y del 28 al 31 de julio  y 1 y 2 de septiembre en ESO y Bachillerato.