cof_soft

La corporación municipal del Ayuntamiento de Confrides – L’Abdet se reunió de manera extraordinaria el pasado sábado 16 de mayo para analizar la situación actual del coronavirus en la localidad y ultimar los detalles del Plan Reactiva Confrides y L’Abdet. Este Plan tiene la finalidad de ayudar a las empresas, que desarrollan su actividad en Confrides y L’Abdet, para fortalecer con ello el tejido empresarial, y se estructura en tres pilares: ayudas económicas, digitalización de las empresas y formación gratuita para empresarios.
El consistorio abrirá en breve el plazo para para la presentación de solicitud de las ayudas económicas del Plan Reactiva Confrides y L’Abdet, y se podrán tramitar presencialmente en el ayuntamiento con cita previa. Estas ayudas serán de pago único a todos los comerciantes, hosteleros y autónomos de la localidad, y podrán alcanzar los 300 euros, tanto para aquellas empresas que hayan visto reducida su actividad económica en un 75% como para las que se hayan visto obligadas a cerrar temporalmente

Estas ayudas municipales serán compatibles con otras ayudas que otrogadas por parte de la Generalitat Valenciana y el Estado, y se establecen como respuesta al duro golpe que la crisis derivada del coronavirus COVID-19 está asestando al tejido empresarial.
El Alcalde, Rubén Picó, afirma que “El Plan Reactiva Confrides y L’Abdet es el proyecto más importante y ambicioso que se ha desarrollado hasta ahora en torno a nuestras empresas, ellas son las que dotan de servicios a Confrides y L’Abdet, y desde el ayuntamiento tenemos que hacer todo lo posible para que este duro golpe resienta lo menos posible a las empresas. Nos hemos reunido toda la corporación municipal para tratar este tema y ultimar los detalles del Plan Reactiva Confrides y L’Abdet porque es importante la opinión de todos y todas las propuestas son bien recibidas y necesarias”.
Dar a conocer a las empresas a través de la difusión municipal
Además de las ayudas económicas el ayuntamiento ayudará a dar a conocer a las empresas locales a través de los medios propios. Con este fin se está actualizando la página web municipal y la nueva versión estará finalizada la próxima semana.
En la nueva página web se incluye, además de actualidad local, un apartado de turismo con información y enlaces a todas las empresas y servicios de Confrides y L’Abdet. Este apartado estará desglosado en otros cuatro – dónde comprar, dónde comer, dónde dormir y servicios – de este modo los visitantes y turistas de la localidad podrán tener acceso fácil y rápido a las empresas de la localidad.
Picó afirma que “en los tiempos que estamos la información es más necesaria que nunca. Modificar la web municipal era ya una necesidad y hemos creído conveniente hacerlo ahora. Una modernización que además no supone ningún coste para las arcas municipales, ya que estamos gestionando nosotros todo el proceso.”
“Tenemos que aprovechar la gestión de las redes sociales municipales y el gran alcance que tienen para que se beneficien de ello las empresas también. Se creará en las redes sociales del Ayuntamiento estos mismos cuatro apartados que tendrá la web municipal – dónde comprar, dónde comer, dónde dormir y servicios – para que los seguidores de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram también sepan dónde pueden comprar, comer o dormir” informa el primer edil.

El consistorio también ofrecerá formación gratuita para empresas y autónomos de Confrides y L’Abdet. Esta formación se desarrollará presencialmente cuando finalice el estado de alarma y no tendrá ningún coste para el ayuntamiento ni para los asistentes, ya que desde el consistorio se ha contactado con profesionales que impartirán gratuitamente estas jornadas de formación.
Todas las empresas y autónomos del municipio podrán inscribirse a estas jornadas que se centrarán en áreas como marketing, ventas, creación y gestión de redes sociales, y creación y gestión de páginas web. También podrán inscribirse los vecinos empadronados en el municipio para que puedan formarse en estos campos, actualizar su formación, ampliar sus conocimientos o adquirir nuevas competencias, y fomentar también de este modo el emprendimiento en la localidad.
Ruben Picó añade que “la digitalización de las empresas va a marcar un antes y un después en su trayectoria. Estas jornadas de formación quizá sean una de las mejores ayudas que les podemos dar. También vamos a dar publicidad a las empresas de Confrides y L’Abdet desde nuestros medios, porque ahora más que nunca nos necesitan, pero creo que es más importante todavía la formación que les podemos facilitar para que las empresas entren de lleno en la digitalización, puedan posicionarse online y sepan crear y gestionar su propia página web y redes sociales, que son una ventana al mundo para abrirse a nuevos mercados.