Esta mañana los guardias civiles de Altea han donado al Programa de Alimentos de La Nucía un total de 3,5 toneladas de productos no perecederos, para ayudar los más desfavorecidos y vulnerables durante esta “Crisis Sanitaria, Social y Económica por el Coronavirus”. Esta “Campaña de Recogida de Alimentos” ha sido una iniciativa solidaria de los guardia civiles de Altea a título personal, para devolver “toda la solidaridad que han recibido de la sociedad” durante las semanas el Estado de Alarma.

Del 1 al 15 de mayo los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea realizaron esta “Campaña de Recogida de Alimentos” en la que han participado tanto los familiares de los guardia civiles, particulares anónimos, así como empresas comarcales y nacionales, que se sumaron a esta colecta solidaria para recoger el máximo número de kilos de productos no perecederos para ayudar a las familias más desfavorecidas.

Iniciativa personal

Esta colecta ha sido una iniciativa personal no institucional, que ha realizado los guardias civiles en su tiempo libre, para “devolver todo el cariño y solidaridad recibida por particulares e instituciones durante las duras semanas del Estado de Alarma”. En total la Guardia Civil recogió un total de 15 toneladas de alimentos que ha repartido de forma equitativa entre Polop, Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía.

Entrega en el Calvari

            Esta mañana la Guardia Civil de Altea ha hecho llegar la ayuda al Centro Social Calvari de La Nucía, donde está ubicado el almacén del “Programa de Alimentos de La Nucía”, que gestiona la concejalía de Bienestar Social. Todos estos alimentos y productos de higiene personal, donados por los agentes de la Guardia Civil tras su “Campaña de Recogida”, se donarán a las familias más vulnerables de La Nucía, durante las próximas semanas.

Recordar que durante esta “Crisis del COVID-19” se han triplicado los demandantes de este servicio solidario del “Programa de Alimentos” de La Nucía, por lo que esta “donación de la Guardia Civil de Altea ha llegado en un momento con mucha necesidad de recursos alimentarios”.

Donación Solidaria

            “Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a los agentes de la Guardia Civil de Altea por esta iniciativa solidaria a nivel personal, para ayudar a los más desfavorecidos de su demarcación como es el municipio de La Nucía. Una donación de productos no perecederos de alimentación y de higiene personal, para nuestro Programa de Alimentos. Desgraciadamente durante esta Crisis del Coronavirus los demandantes de este servicio han aumentado, por lo que todas las donaciones son bienvenidas y necesarias, para seguir donando cada semana a las familias nucieras más desfavorecidas y vulnerables” comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucía