Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat informan que el próximo martes, 26 de mayo, se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el Centro Multiusos de la Cala.  El horario será de 16:30 a 20:30 horas aunque, como medida excepcional de seguridad para evitar aglomeraciones, es obligatorio solicitar cita previa para donar en el nº de teléfono 606 936 432 (también WhatsApp).

Los donantes que hayan tenido durante los últimos 14 días afecciones respiratorias o fiebre no deben acudir a donar. En el Centro Multiusos se adoptarán todas las medidas de seguridad en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias contra el Covid19 como el uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad o la higiene de manos con gel hidroalcohólico.  Desde la Concejalía de Sanidad recomiendan que el donante acuda con guantes y mascarilla “y, en su defecto, lo proporcionaremos en el Centro Multiusos de la Cala.  No obstante, será obligatorio su uso durante el tiempo que dure la donación”, indicó la concejala de Sanidad, Nati Algado, quien hizo un llamamiento a la participación  porque es fundamental mantener las reservas de sangre en los centros hospitalarios y especialmente en una situación de emergencia sanitaria como la que ha provocado el Covid19”.

Por último, la edil informó que el cartel promocional de esta próxima jornada está confeccionado con el dibujo ganador del Concurso Infantil convocado en el Maratón de Donación de Sangre y Médula de Finestrat.  “Es el dibujo realizado por Edi Beniamin Arioca que incluye un mensaje precioso: con solo 30 minutos de nuestro tiempo podemos salvar hasta 3 vidas. Así que mi felicitación a Edi por su dibujo y mi invitación a venir a donar el próximo martes, día 26, reservando cita previa en el nº 606 936 432”.

Requisitos para donar sangre

En cuanto a los requisitos para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.