El Ayuntamiento sigue, atendiendo al calendario anunciado el 7 de mayo, con el proceso de redefinición de su Plan Director DTI, adaptándolo a la realidad socieconómica que ha devengado la crisis sanitaria de la Covid-19, para impulsar medidas que permitan apoyar al tejido social y empresarial este año y llegar a 2021 reforzados.

En su presentación a los Medios, el alcalde Toni Pérez anunció que se trataba de un plan que se iba a desarrollar en 7 semanas y que iba a tener una vigencia de 7 meses, con el objetivo, explicó, de “generar confianza” y “seguridad sanitaria” entre la población local y el turismo nacional, al menos en una primera fase, a la espera de que se reactiven los mercados internacionales. 

Previamente, el plan había sido presentado a los portavoces de los grupos y desarrollado en su explicación pormenorizada por la gerencia de Visit Benidorm y el Equipo de Inteligencia Turística. “Todos los grupos -ha destacado Toni Pérez- conocen el plan y el calendario”.

“El gobierno municipal –ha insistido- está en permanente contacto con todas las organizaciones profesionales de Benidorm y elabora un plan de acción para ganar el futuro”.

Toni Pérez ha destacado que “el calendario de actuación sigue fielmente su temporización, que todos los grupos conocen, y finaliza ahora la segunda semana de trabajo en la que se han incorporado al Ente Gestor DTI nuevas áreas municipales”. Se trata de las áreas de Sanidad, Seguridad y Emergencia y Bienestar Social.

En estos momentos, y de cara a la próxima semana, la tercera, el trabajo se centrará en alinear las actuaciones previstas con los retos marcados, como el de generar confianza entre turistas y residentes y articular la Smart Office DTI para desarrollar el cuadro de indicadores y el panel de control adaptado al nuevo escenario de crisis. Es clave medir, ha destacado el alcalde, “el impacto territorial para unificar y transferir información adecuada para el ciudadano y el turista durante el ciclo del viaje”.

A partir del 25 de mayo, en la cuarta semana del programa, se desarrollarán las webinars con los sectores, que proseguirán ya en el inicio del mes de junio, quinta semana, al compás de la campaña de participación ciudadana que se prolongará hasta mediados de junio. Será, a partir del 15 de junio, séptima semana cuando se presente el plan del que el alcalde Toni Pérez ya señaló que sería “replicable y escalable a cualquier otro destino”.

Tal como lo anunció a los portavoces de los grupos con representación en el Consistorio y a la ciudadanía, a través de los Medios de Comunicación, se trata de un plan que se desarrollará en 7 semanas para programar actuaciones para los próximos 7 meses. En ese sentido, Toni Pérez ha insistido en que “actuamos en tiempo y forma con el calendario adoptado y vamos a dar participación a todo el tejido social, empresarial y vecinal”. El plan, recordó “nace para seguir posicionando a Benidorm en el liderazgo turístico”.