Esta semana La Nucía entró en la “Fase 1” que permite de “nuevo” adoptar perros y gatos en el Refugio Municipal de Animales. Este servicio se prestará únicamente con cita previa (648100640), guardando las normas de protección y seguridad establecidas. Actualmente el Refugio de Animales de La Nucía cuenta con 130 perros y 70 gatos, esperando ser adoptados.

            Desde la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía, que gestiona el Refugio Municipal de Animales, y la concejalía de Protección Animal se quiere hacer un llamamiento a la sociedad para que todas las personas interesadas en adoptar un perro o un gato lo hagan lo antes posible, ya que la situación es muy complicada, con 130 perros y 70 gatos, esperando ser adoptados.

También se ha retomado el servicio de voluntariado para pasear perros del Refugio de Animales.

Servicio de Adopción

            “Desgraciadamente durante el Estado de Alarma el abandono de perros ha continuado con el hándicap que no se podía poner en marcha el servicio de adopción, por la falta de movilidad de las personas. Esto ha provocado que el Refugio de Animales esté con más perros que nunca, cerca de estar colapsado. Ahora que ya nos podemos desplazar con restricciones en la Fase 1, la ciudadanía puede venir al Refugio de Animales de La Nucía a adoptar, siempre con cita previa, y dar una segunda oportunidad a estos perros abandonados. Por ello hacemos un llamamiento a todas las familias o personas que quieran tener una mascota a que vengan al Refugio de Animales” afirma Jessica Gommans, concejala de Protección Animal.

¿Cómo adoptar un perro?

            Todas las personas interesadas en adoptar un perro o un gato deben ponerse en contacto con el Refugio de Animales de La Nucía y solicitar un cita previa, vía telefónica 648100640. Recordar que el acceso a este recinto está limitado durante esta Fase 1 de desescalada y se tienen que cumplir las normas de distanciamiento social y protección, tanto de los trabajadores del Refugio como de las personas que acuden a adoptar un perro o gato.

El Refugio Municipal de Animales tiene el horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas y sábado de 10 a 13 horas.

Voluntariado para pasear

Esta semana también se ha retomado el servicio de voluntariado del Refugio de Animales para pasear a perros. Este servicio está coordinado por la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía, que es la entidad que gestiona el Refugio Municipal. Estos voluntarios pasean a diario a los perros de este Refugio de Animales, para que no estén siempre dentro del recinto y darles “un respiro”. Los voluntarios realizan esta tarea de forma totalmente altruista y desinteresada.

8 ampliaciones

En noviembre de 2006 entró en funcionamiento el Refugio Municipal de Animales de La Nucía que gestiona la Sociedad Protectora de Animales de La Nucía. El gran número de perros recogidos durante estos 14 años ha hecho que se hayan realizado ocho ampliaciones financiadas por parte del Ayuntamiento de La Nucía, para mejorar el servicio.