Esterilizados los 22 taxis de l’Alfàs con ozono gracias a La Luna Azul

Los 22 taxis de l’Alfàs del Pi han sido desinfectados con ozono como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19, trabajos realizados de forma gratuita por la empresa La Luna Azul que tuvieron lugar ayer por la tarde.

La desinfección por ozono tiene una mayor efectividad que las limpiezas manuales, ya que permite llenar un espacio cerrado sin presencia de personas con este gas de efectos antibacterianos y antivirales, consiguiendo llegar allí donde la limpieza manual no puede.

Así las cosas, el ozono permite eliminar los agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente de los vehículos. Además, erradica todos los compuestos adheridos en paredes, tapicería, suelos, techos y asientos. En cuestión de 10 minutos, el automóvil resulta totalmente desinfectado, sin necesidad de usar productos químicos.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el concejal de Movilidad, Toni Such, y el edil de Comercio, José Luis Giner, se acercaron hasta el lugar donde se procedió a la limpieza de los 22 vehículos para agradecer a los operarios de La Luna Azul esta iniciativa, que ha permitido esterilizar los taxis, garantizando unas medidas de higiene adecuadas para prevenir la propagación del coronavirus.

“El taxi es un medio de transporte muy demandado en la actualidad y, por este motivo, se están reforzando todas las medidas de higiene y prevención establecidas por Sanidad, con el fin de garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios”, ha destacado Toni Such, edil del ramo.

La Luna Azul es una empresa especializada en limpiezas y mantenimientos, con 30 años de experiencia, un centenar de empleados y más de 500 clientes. Con sede en Benidorm, realiza limpiezas de comunidades de vecinos, empresas, oficinas, despachos, hoteles, apartamentos, garajes, locales comerciales, colegios, residencias, gimnasios, limpiezas de fin de obra… Actualmente, como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19, está desarrollando dos tipos de servicios: desinfección por fumigación, con productos que matan el 99,9% de los virus y que son inocuos para el ser humano, y desinfección por ozono, que tiene propiedades fungicidas y destruye virus como el COVID-19.

Desde el sector del taxi, se envía un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios de este medio de transporte público: se están cumpliendo todas las normativas de higiene para la salud y seguridad frente al COVID-19. Todos los vehículos disponen de gel o alcohol desinfectante para manos y de pañuelos desechables. Además, después de cada servicio, se limpian y desinfectan las superficies en contacto con el viajero, como cinturones de seguridad, tiradores de puertas o elevalunas. Todos los conductores usan mascarilla como medida de protección, al igual que los usuarios, y se recomienda el pago con tarjeta de crédito.