el Ecoparque La Nucía ha vuelto a abrir sus puertas, en su horario habitual, con una notable afluencia de vecinos y vecinas que han acudido a depositar algunos de los 39 residuos diferentes que se pueden depositar en el Ecoparque.  Tras la declaración de Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, igual que el resto de instalaciones municipales, el Ecoparque La Nucía cerró al público.

Dentro del proceso de “desescalada” hoy ha abierto sus instalaciones del Ecoparque de La Nucía, de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas. El Ecoparque de La Nucía puede ser utilizado de forma gratuita por los empadronados en el municipio, a los que se les asignará una tarjeta de usuario. Dentro de la normativa establecida y por motivos de seguridad sanitaria, el acceso al Ecoparque queda restringido a 1 usuario.

 El Ecoparque de La Nucía es una instalación municipal con una superficie de 4.000 metros cuadrados, en la que se vierten 39 residuos diferentes, por y para la “cultura del reciclaje”.  

Abierto para los usuarios

            Tras dos meses cerrado al público por el “Estado de Alarma”, hoy el Ecoparque de La Nucia ha abierto sus puertas en su horario habitual, de 9 a 18 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 14 horas. La entrada queda restringida a 1 vecin@ para respetar las normas sanitarias y de distanciamiento social. El Ecoparque de La Nucía ha tenido una notable afluencia durante toda esta primera jornada, en la que la instalación municipal ha vuelto a abrir después de permanecer cerrada al público desde que se decretó el Estado de Alarma por la crisis Sanitaria del Covid-19.

            La instalación municipal del Ecoparque de La Nucia cuenta con las medidas de seguridad y protección tanto para los trabajadores como para los vecin@s de La Nucía que acuden al Ecoparque, y dispone de material como guantes y gel hidroalcohólico.

“Ayuda al reciclaje”

En este 2020 en La Nucía continuará la “Ayuda económica” para fomentar el reciclaje de envases ligeros, vidrio y papel cartón en el Ecoparque. A esta línea de subvención de basura 2020 podrán acogerse tod@s l@s vecin@s del municipio de La Nucía.

Esta subvención bonifica entre el 10% y el 30% del recibo de la tasa de la basura, a todas las personas que reciclen 100 kilos o más al año de “envases”, “vidrio” o “papel-cartón” en el Ecoparque.

Recogida de Enseres

También se recuerda el “Servicio Gratuito de Recogida de Enseres y Electrodomésticos de” de La Nucía, que realiza FOBESA, empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria, ecoparque y recogida de basura. Este servicio totalmente gratuito se realiza cuatro días a la semana (de martes a viernes) y simplemente hay que llamar por teléfono 966897916, para concertar el día que pasará el servicio a recogerlo, para que el vecino saque a la acera el sofá, mueble roto o electrodoméstico averiado. Un servicio totalmente gratuita para todos los vecinos y vecinas de La Nucía