La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado licitar la obra para completar la urbanización de la calle La Garita, entre Antonio Ramos Carratalá y Los Almendros, según ha informado el edil de Obras, José Ramón González de Zárate. Además, de unificar la estética de La Garita y prácticamente culminar la renovación de las calles del Ensanche del Casco Antiguo, este proyecto, valorado en 173.000 euros, va a permitir mejorar la acera de la calle Antonio Ramos Carratalá.

De Zárate ha explicado que “con este proyecto damos continuidad estética a la calle La Garita, ya que vamos a emplear los mismos materiales que ya utilizamos en el tramo renovado: adoquín en la parte de calzada y baldosa de granito para la zona peatonal”.

El responsable de Obras ha detallado que “al igual que en todas las actuaciones en vía pública que hemos realizado en la ciudad en los últimos cuatro años y medio, la reurbanización de este tramo de la calle La Garita va a suponer la renovación de toda la escena urbana, pero también de la red de agua que discurre por el subsuelo”.

Concretamente, se va a renovar toda la red de aguas residuales “ya que la actual muy deteriorada después de más de 30 años en servicio”; al tiempo que se va a mejorar la red de pluviales y se va a ampliar la infraestructura de agua potable “para evitar las constantes averías e incluso fugas que se producen en este tramo”.

También “como es habitual en todas las obras que licitamos desde el Ayuntamiento, hemos incluido mejoras al proyecto que van a ser asumidas por la empresa adjudicataria de las obras, y que en este caso se van a destinar a renovar la acera de la calle Antonio Ramos Carratalá, que es demasiado estrecha y que está deteriorada”.

A la hora de planificar esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, se ha tenido en cuenta no sólo la mejora de la seguridad peatonal sino también facilitar “la circulación y maniobrabilidad de los vehículos que habitualmente realizan labores de carga y descarga en la zona, como es el caso de los que surten al hipermercado ubicado en los bajos del Mercado Municipal”.

Por último, el edil ha recordado que aunque el Ayuntamiento es el encargado de licitar la obra, ésta va a ser asumida por la empresa que gestiona ese hipermercado en base al convenio firmado entre ambas partes.