El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, presidió la primera reunión como presidente de la Comisión de Bienestar Social y Accesibilidad Universal de la FEMP –Federación Española de Municipios y Provincias-.

La sesión constitutiva se ha llevado a cabo mediante video conferencia para abordar planteamientos ante la emergencia social provocada por la pandemia de la COVID-19. Según ha declarado Mazón, “en estos momentos de crisis sanitaria esta comisión tiene una mayor relevancia. ya que aportará propuestas desde el municipalismo para frenar esta crisis”.

En el encuentro online, presidido por Mazón y cuya vicepresidencia ostenta la alcaldesa de Sant Mateu (Castellón), Ana Besalduch, han participado alcaldes, concejales y diputados provinciales de toda España.

Esta comisión, una de las cerca de 30 en las que se organiza la federación, tiene como objetivo la elaboración de estudios e iniciativas sobre cuestiones relacionadas con el ámbito social y asistencias, para su aplicación local y provincial.