La Junta Directiva de Jovempa Marina Baixa en colaboración con el conjunto de socios y empresas asociadas de la comarcal de Marina Baixa ha creado una serie de propuestas en positivo a nivel comarcal, que ha podido presentar el pasado jueves 30 de abril la administración pública comarcal, mediante videoconferencia en la que se han conectado los diferentes alcaldes y concejales de la Marina Baixa. Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa queremos agradecer la proactividad y las ganas de ayudar que han presentado todos los Ayuntamientos de la Marina Baixa en dicha reunión virtual. Los objetivos de esta reunión fueron en primer lugar darles el apoyo y respaldo en la gran labor y esfuerzo que están haciendo para combatir desde sus facultades esta pandemia, y en segundo lugar explicarles cual es la situación que están pasando las diferentes empresas que conforman Jovempa y que aglutinan prácticamente la totalidad del sector productivo de la Marina Baixa.
Desde Jovempa, con la única intención que la de sumar, hacer Marina Baixa y amortiguar al máximo posible esta situación catastrófica sin precedente alguno, solicitó a sus a asociados que trataran de hacer propuestas para transmitir a los diferentes Ayuntamientos. Sin ser conocedores de la operativa de los distintos Ayuntamientos se propusieron unas medidas que pueden ser tachadas de “imposibles”, banales o excepcionales, pero es que el momento es excepcional.
Los asociados nos han transmitido que están en una situación límite, y pronto las que no están ya, en un punto sin retorno. Se trasladarán los siguientes puntos: Las Medidas locales presentadas para amortiguar el impacto han sido las siguientes

  1. Movilización de capital: Capital Propio, Ejecutar el máximo de inversiones previstas para la legislatura en los primeros meses tras del confinamiento.
    Capital Externo. Movilizar el capital externo mediante descuento temporal
    (sólo durante 6 meses) en la tasa por licencias urbanísticas
  2. Generación de ingresos: Atraer al turismo nacional mediante campaña de publicidad potente (contratación de agencias de publicidad y agencias de medios de prestigio contrastado)
  3. Disminución de costes operativos: Cancelación de tasas locales e impuestos a negocios. Uso de espacio público (terrazas), IBI a locales comerciales, vehículos de tracción de negocios, IAE, expedición de documentos,etc.
    ‘Desde Jovempa Marina Baixa hemos organizado esta reunión con nuestro gran objetivo de ayudar a nuestros asociados y hacernos oír, proponiendo en positivo un paquete de medidas y esperando que se puedan llevar a cabo, en estos duros momentos que estamos viviendo todos. Recalcando que este no es momento de recaudar, es momento de aunar esfuerzos para minimizar el impacto de la crisis.”, afirma Josep Llorca Presidente de Jovempa Marina Baixa.