Un total de 31 nuevas aulas gratuitas de Educación Infantil de dos años se incorporarán a los colegios públicos de 28 municipios el próximo curso 2020-2021; entre los cuales se encuentra el CEIP Hispanitat de la Vila Joiosa, aumentando la oferta de plazas infantiles junto a otros colegios públicos de Infantil y Primaria (CEIP), y “escoletes” del municipio.

La Conselleria de Educación ha apostado por las zonas rurales para frenar la despoblación con la apertura de estas nuevas aulas infantiles. Las plazas que se ofrecen para escolarizar a niños y niñas de 2 años en Alicante, que el próximo curso son las nacidas y los nacidos en 2018, serán costeadas al 100% por la Consellería. Esta medida supone la creación de 558 plazas en toda la Comunitat Valenciana, correspondiendo 15 aulas a la provincia de Alicante, con 270 plazas gratuitas; 7 a la de Castellón, con 126 plazas; y 9 a València, con 162 plazas.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Xente Sebastià, ha explicado que se trata de una “muy buena noticia que complementa la oferta de les “escoletes” de infantil de la localidad”. El edil recuerda que aunque la COVID-19 ha paralizado el sistema educativo, desde el Consistorio se sigue trabajando en las ayudas para los usuarios y usuarias de dichas escuelas infantiles y ha explicado que “pronto se informará por carta a los padres y madres de niños y niñas de esta edad, como al resto del alumnado de la Vila, para la matriculación del próximo curso”