El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha denunciado que más de un mes después de que el alcalde, Toni Pérez, saliera en rueda de prensa anunciando 4 millones de euros en ayudas a autónomos, pymes (pequeñas y medianas empresas) y familias, éstas ni están ni se las espera.

El concejal de la formación naranja ha recordado que fue el 3 de abril cuando el alcalde popular afirmó que en cuestión de días se convocarían las ayudas para contribuir a la recuperación económica de la actividad comercial y empresarial de Benidorm prestando especial atención a los autónomos y las pymes. Sin embargo, «a día de hoy ni siquiera han sido publicadas las bases de esas ayudas, con lo que ningún pequeño empresario ni autónomo ha podido solicitarlas». «Siguen sin saber qué hacer», ha incidido el edil. «Tanto criticar el PP a la Generalitat y ellos, aquí, ni siquiera han empezado a entregar las ayudas sociales».

Balastegui ha incidido además en que «en las comisiones y en el pleno de abril denuncié y rogué que se pusieran las pilas para tener listas cuanto antes las bases de las ayudas a pequeñas empresas y autónomos, ofreciendo nuestra colaboración para su confección o al menos  para dar nuestra opinión, ya que fue en marzo cuando les enviamos nuestras propuestas al respecto. Sin embargo, este PP en mayoría absoluta, ni escucha ni tiene en consideración las opiniones de los demás».