L’Escola d’Adults de La Nucia ha publicado un vídeo para dar ánimos y esperanzas a toda su “comunidad educativa” durante la “Crisis Sanitaria del COVID-19”. En este video han participado los profesores y alumnos de este centro educativo municipal de La Nucía y la concejalía de Educación. En él se trata de dar fuerzas y ánimos para seguir estudiando “desde casa” durante este “Estado de Alarma”. El video se puede ver en el canal de youtube de LaNuciaTV:

 (https://www.youtube.com/watch?v=Pt4iJc991f0)

L’Escola d’Adults de La Nucía es un centro educativo municipal del Ayuntamiento de La Nucía, ubicado en el edificio de Escoles Municipals (avda. Porvilla) junto a l’Escola Infantil Municipal El Bressol. Este curso 2019-2020 cuenta con un total de 238 alumnos. L’Escola d’Adults da “una segunda oportunidad para estudiar a los mayores de 18 años”, cuyas clases se desarrollan por la tarde. Es un centro homologado por la Generalitat Valencia para la Formación de Personas Adultas.

Video Motivador

El objetivo de este video de los profesores y alumn@s de l’Escola d’Adults de La Nucía  es “animar a todo el alumnado durante el período de confinamiento por el coronavirus, para que sigan estudiando a distancia y continúen su formación desde casa”. Pequeños gestos que ayudan a sobrellevar el “confinamiento” en estas semanas tan complicadas. El video se puede ver en el canal de youtube de LaNuciaTV: (https://www.youtube.com/watch?v=Pt4iJc991f0)

En el video participan alumnos y alumnas de l’Escola d’Adults con fotos y videos enviando mensajes de ánimo con frases, poemas y carteles en varios idiomas,  para animarse mutuamente durante este “Estado de Alarma por la Crisis Sanitaria del COVID-19”. Al final del video también se suman los profesores del centro educativo con mensajes de motivación y concluyen con la frase “els millors moments estan per vindre” para dar esperanza a toda la comunidad educativa.

Educación a distancia

            La situación extraordinaria por la “crisis sanitaria del coronavirus” ha hecho que la formación de la Escuela de Adultos tenga que realizarse desde el lunes 16 de marzo a distancia. El objetivo de esta acción educativa es continuar con la formación de los alumnos de la Escuela de Adultos de La Nucía pero “a distancia”, para que continúen su curso 2019-2020 y puedan presentarse a los exámenes de ESO, al final de curso.

            Las profesoras de la Escuela de Adultos han organizado por grupos de trabajo de correo electrónico donde diariamente envían las tareas y deberes a los alumnos, sobre diferentes materias. Después corrigen y resuelven las preguntas y dudas a través del correo electrónico: fpa@lanucia.es