El Ayuntamiento de La Nucía nos informa que la extensión administrativa de Coloma (situada en calle Barbados, junto plaza del Sol) tramitará la firma digital y “fe de vida”  los martes y jueves de 10,30 a 12,30 horas, únicamente con cita previa (eacoloma@lanucia.es o 96687 54 10). Con esta medida se quiere dar repuesta a la demanda de certificados de firma digital y las “fe de vidas” de los vecinos de La Nucía.

El Ayuntamiento de La Nucía abrirá su edificio de la Extensión Administrativa de Coloma  al público de “forma extraordinaria” para prestar este servicio de “firma digital y fe de vida” a sus ciudadanos durante la “Crisis Sanitaria del Coronavirus”, al ser un “servicio esencial”, para que los nucieros y nucieras a través de la firma digital: puedan tramitar sus solicitudes de ayuda a autónomos, gestiones de desempleados y otras líneas de subvención; y la fe de vida: para renovar sus pensiones

¿Cómo solicitar cita previa?

Todas las personas interesadas en tramitar la firma digital  o fe de vida deben solicitar “cita previa” en el email municipal: eacoloma@lanucia.es (indicando nombre y apellidos y teléfono móvil) o vía telefónica en el 966875410 (los días laborables de 9 a 14 horas). Este servicio extraordinario de “firma digital” y “fe de vida” comenzará a funcionar mañana martes 5 de mayo y es para personas empadronadas en La Nucía. Es un servicio totalmente gratuito y para tramitarlo únicamente se necesita: DNI, un email y la presencia física del solicitante.

Horario

El horario será martes y jueves de 10,30 a 12,30 horas, pero sólo se atenderá a las personas con cita previa. Este servicio de “tramitación de firma digital y fe de vida” se prestará a partir de mañana martes 5 de mayo en la Extensión Administrativa de Caravana. Se citará a los vecinos y vecinas de forma espaciada para que coincidan el menor número de personas posibles. En la Extensión Administrativa se guardarán las medidas de seguridad y protección tanto para los trabajadores municipales como para los vecinos que acudan a realizar sus gestiones, con mamparas, distancia, guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico…etc. Recordar que el servicio de Firma Digital se tramitaba desde el 14 de abril en las oficinas centrales del Ayuntamiento de La Nucía, en la plaça Major 1, con el mismo horario y también con cita previa.