El Ayuntamiento de Benidorm reabre hoy el Parque de Elche y el de la Séquia Mare, aunque se mantendrán clausuradas las zonas de juego infantiles y biosaludables, así como el mobiliario y áreas de descanso y los baños públicos, según ha informado el alcalde, Toni Pérez. Con la apertura de ambas zonas verdes “habilitamos nuevos espacios para que la ciudadanía pueda hacer deporte y pasear ahora que el Gobierno de España ha autorizado las salidas para estos fines en determinadas franjas horarias, evitando a su vez que se produzcan aglomeraciones en otros puntos de la ciudad”.

El alcalde ha explicado que “hemos optado por abrir el Parque de Elche para dar continuidad al tránsito peatonal en la primera línea de la playa de Poniente, y por el Parque de la Séquia Mare porque se concibió como espacio orientado al ocio y al deporte, y por tanto idóneo para los aficionados al ‘running’, a la bicicleta o a los largos paseos”.

Toni Pérez ha matizado que “la apertura de estos espacios será parcial, ya que en el Parque de Elche vamos a mantener cerradas las áreas infantiles y biosaludables, al igual que lo están en el resto de la ciudad”; mientras que “en la Séquia Mare no se podrá hacer uso del skate park y del ‘bowl’ ya que en estos espacios es más difícil garantizar que se respeten las distancias de seguridad”. También permanecerán clausurados los bancos y zonas de descanso de ambas instalaciones para impedir la concentración de personas, así como los baños públicos.

En este punto, el alcalde ha incidido en que “las autoridades sanitarias indican que mantener la distancia de seguridad de dos metros la mejor prevención frente al coronavirus”, y ha recordado a la ciudadanía que “hay que seguir las directrices marcadas por la autoridad sanitaria a la hora de practicar deporte o dar paseos”.

Por último, ha indicado que “progresivamente y en función de cómo evolucione la situación sanitaria, iremos reabriendo al público otras zonas verdes de la cuidad, siempre y cuando podamos garantizar la absoluta seguridad también en lo relativo a las distancias”.