El Ayuntamiento de Benidorm habilita accesos en la playa del Mal Pas para que los nadadores federados de la ciudad puedan entrenar en aguas abiertas en horario de 06.00 a 10.00 horas, en base al decreto publicado ayer por el Ministerio de Sanidad en el que se establecen, entre otras cuestiones, las condiciones para la práctica del deporte profesional y federado en espacios al aire libre, incluido el mar.

El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que “a partir de mañana martes, los nadadores federados residentes en Benidorm podrán entrenar en aguas de la ciudad, si bien el acceso al mar se va a centralizar en la Playa del Mal Pas para de esta forma velar por el correcto cumplimiento de las condiciones establecidas por el Ministerio de Sanidad”.

Toni Pérez ha explicado que “la práctica de la natación en aguas abiertas se va a realizar previa comunicación del deportista a la Concejalía de Playas”, a través del correo electrónico playas@benidorm.org. En esa comunicación, los deportistas deberán aportar la documentación que acredite su condición de federado en esta disciplina.

Para gestionar y controlar el acceso a Mal Pas de nadadores federados, el servicio de socorrismo se adelanta a las 06.00 horas. 

El alcalde ha recordado que “tal y como ha establecido el Ministerio de Sanidad, los deportistas deberán mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros”. Además, “los entrenamientos serán individuales no estando permitida la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar, salvo en el caso de quienes practiquen deporte adaptado que sí podrán realizar su actividad junto a otro deportista”.