El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha hecho entrega de más de 100 kilos de alimentos a Alicante Gastronómica Solidaria para la confección de menús diarios destinados a las familias con menos recursos. Desde la administración pública vilera se continuará realizando de manera regular una aportación de alimentos para contribuir a la elaboración de menús.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto con el concejal de Educación, Xente Sebastià y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret, han sido los encargados de realizar la entrega de alimentos a la entidad.

En concreto, se ha hecho entrega de 50 kilos de cebollas, 4 cajas de pimientos, 1 caja de ajos, 20 kilos de panceta y 20 kilos de chorizos en la primera de las entregas. En función de los alimentos que sean más necesarios para Alicante Gastronómica en la elaboración de comidas, se estimará la compra para futuras aportaciones de alimento.

Así mismo, desde el Consistorio se trabaja actualmente en la búsqueda de un convenio con un supermercado local que provea de alimentos no pereceros como arroz, pasta, harina o legumbres.

Actualmente, Alicante Gastronómica Solidaria colabora el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través del departamento de Educación y en colaboración con los Servicios Sociales de la Vila Joioisa en la confección y reparto de 300 menús diarios para el alumnado de centros educativos de la Vila Joiosa que poseen una beca de Consellería de categoría B, C, D y E; cuyo reparto se ha iniciado hoy en la localidad.

Para el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú “es una gran labor la que se está realizando desde Alicante Gastronómica Solidaria para ayudar a las familias más vulnerables”. Desde el Ayuntamiento de la Vila, los ediles han querido “agradecer a todas las personas que lo hacen posible” y han recordado que el Ayuntamiento de la Vila “continuará apoyándoles” en la elaboración de comida.