El Ayuntamiento de Finestrat está realizando desde hoy test rápidos del COVID-19 a todos los trabajadores que conforman la plantilla municipal y a los agentes de la Guardia Civil que conforman el destacamento de Finestrat. Según explicó el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, “de cara a esta desescalada que está preparando el gobierno de España, hemos considerado muy importante que todos nuestros trabajadores tengan realizado este test de anticuerpos. De esta forma, de vuelta a la normalidad, tendremos datos estadísticos concretos sobre el estado de salud de nuestros empleados, y nos permitirá ofrecer una garantía y seguridad a todos los ciudadanos que precisen acudir a las dependencias municipales.”

Cerca de 200 funcionarios se verán beneficiados por esta medida, donde se han dado prioridad a los departamentos de la Policía Local y las brigadas de los Servicios Técnicos municipales, ya que están trabajando al pie de calle desde el momento en el que se dictaminó el estado de alarma. Posteriormente le tocará el turno al resto de departamentos del Ayuntamiento.

El alcalde explicó que, “hasta hoy venimos reclamando a las diferentes administraciones la realización de test masivos para la población, sobre todo en municipios turísticos como el nuestro. Creemos que para ofrecer medidas seguras, especialmente en materia turística, debemos estar prevenidos y la realización de test a todos nuestros trabajadores es fundamental. En el caso de que se de algún positivo, se procederá a realizar los PCR, test avanzados del COVID19 que nos permitirá garantizar la seguridad de nuestros empleados y por tanto conseguir así un Finestrat más seguro”.