Esta mañana el Taller 2M de La Nucía ha desinfectado los coches patrulla de la Policía Local mediante la limpieza de ozono, que elimina todos los posibles virus de los vehículos. Es una iniciativa solidaria de este taller nuciero de forma totalmente gratuita, que desinfectará todos los coches de la Policía Local y Protección Civil. Se trata de un sistema de limpieza y desinfección mediante el gas ozono, que es más eficaz que el cloro o la lejía.

Desde el Ayuntamiento de La Nucía y la Policía Local se quiere agradecer públicamente a la empresa nuciera “Taller 2M” por realizar esta limpieza con gas ozono de los coches de la Policía Local y de Protección Civil, con una nueva maquinaria recientemente adquirida.  A continuación, se realizará la misma actuación en el resto de coches la flota municipal del Ayuntamiento de La Nucía.

Agradecimiento oficial

“Queremos dar las gracias al Taller 2M por este servicio de limpieza con ozono para desinfectar los coches de la Policía Local de La Nucía. Una acción que hacen de forma gratuita, demostrando una vez más la gran solidaridad del tejido empresarial de La Nucía, durante esta Crisis Sanitaria del COVID-19. Este sistema de limpieza mediante gas ozono es efectivo, elimina el virus y además no deja residuos. Lo aplicaremos periódicamente en los coches patrulla, para garantizar la máxima seguridad y protección de nuestros agentes, que trabajan en la primera línea durante este “Estado de Alarma por el Coronavirus. Posteriormente se aplicará en el resto de vehículos de la flota municipal” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Limpieza con ozono

El gas ozono actúa en el ambiente desinfectándolo y desodorizándolo, lo que hace de él un elemento poderoso para realizar limpiezas exhaustivas. Aun siendo inofensivo para las personas, el gas ozono es el mayor desinfectante natural, siendo mucho más eficaz que el cloro y la lejía. El ozono es la forma más efectiva de esterilizar ciertos espacios, como los coches patrulla de la Policía Local ya que, al ser un gas, llega a lugares donde otros productos de limpieza tradicional no lo harían. A efectos de higienización, y con solo seis segundos de contacto, el ozono elimina hasta el 99% de las bacterias nocivas o virus como el COVID-19

El gas ozono tiene efecto bactericida, virulicida, y fungicida. Además de eliminar bacterias, virus u hongos, frena su crecimiento y lo previene. Además, el ozono desinfecta y deja buen olor. Pero su uso no afecta al material sobre el cual se aplica. Por lo que deja la superficie limpia, sin alterar sus propiedades ignífugas o de aislamiento acústico.

Una de sus principales ventajas es que no contamina y es por ello respetuoso con el medio ambiente. Después de atrapar las partículas nocivas del aire, el ozono se disuelve en el ambiente y se transforma en moléculas de oxígeno, lo que hace que no deje residuos de ningún tipo. Es un sistema que se utiliza en los quirófanos de hospitales y laboratorios.

30 minutos

Para limpiar los coches patrulla de la Policía Local con ozono, se introduce la pequeña máquina generadora de ozono dentro del vehículo arrancado con el sistema de ventilación de reciclado de aire interno (para que no coja aire de fuera) y se cierra por completo el vehículo. Tras 15 minutos de actuación el coche queda totalmente desinfectado por este sistema de gas ozono, tanto asientos, salpicadero, volante, bandeja, maletero…etc. como los conductos del aire. Después tras 15 minutos con las puertas abiertas para que se oree el vehículo puede empezar a utilizarse de nuevo.