A través de las cuentas de Instagram de Vilamuseu y Cultura de l’Alfàs, desde el lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo, el festival del territorium de Allon tratárá temas como la escritura romana, el tocador y la vestimenta femenina, luchas de gladiadores e indumentaria militar de la época, con directos a las 12:00 y 17:00 horas

Este año, a pesar de la situación de confinamiento que estamos viviendo, La Vila Joiosa no va a renunciar a la 9ª edición de Festum Alonis, la cual será totalmente en línea. Se convierte así en uno de los primeros eventos de recreación histórica del panorama internacional que se realiza en este  formato, lo que permitirá llegar a cualquier lugar a través de Internet.

A través de las cuentas de Instagram de Vilamuseu y Cultura de l’Alfàs, nos podremos conectar a directos con recreadores y recreadoras de la Asociación Hispania Romana. Cada día nos contarán, desde diferentes puntos de toda España, aspectos muy interesantes sobre la vida romana, que se complementarán con información, piezas y monumentos de la Allon romana.

Algunos de los temas que se tratan en esta edición de Festum son la escritura romana, el tocador o la vestimenta femenina o ya nuestras clásicas luchas de gladiadores y la indumentaria militar. Esta modalidad permite la interacción con la audiencia ya que se podrán ir haciendo comentarios o preguntas en directo. Durante las presentaciones se destacarán también los aspectos más interesantes del patrimonio romano de la Vila Joiosa y l’Alfàs al hilo de cada tema.

El formato online, además, permite hacer que este año Festum Alonis se prolongue durante toda una semana, del lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo, con directos a las 12:00 y a las 17:00 horas. Se puede consultar el programa completo en las  redes sociales o en la web www.vilamuseu.es/festumalonis. Recuerda seguir en Instagram a @Vilamuseu, @cultura_lalfas o @hispaniaromana para estar informado.

‘Festum Alonis’, el festival de recreación histórica sobre la vida romana en la Marina Baixa, organizado cada año desde 2012 por Vilamuseu, la Red de Museos y Monumentos de la Vila Joiosa, la antigua ciudad romana de Allon, desde la edición pasada incorporó al evento el municipio de l’Alfàs del Pí, a través del Museo al aire libre Villa romana de l’Albir, convirtiéndose así en un evento comarcal que abarca lo que en su día fue el territorium de Allon.