Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, informó que el Ayuntamiento de La Nucía realizará “test rápidos del COVID-19” a todos los trabajadores de la plantilla municipal en lo próximos días. Esta medida la anunció en la “Junta de Portavoces” que realizó de forma telemática con los representantes de la oposición (PSOE y Ciudadanos).

La próxima semana el Ayuntamiento de La Nucía realizará test rápidos del COVID-19 a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los departamentos de la plantilla municipal: Policía Local, Protección Civil, Servicios Técnicos, Jardinería, Bienestar Social, Servicio de Ayuda a Domicilio, Urbanismo, Educación (profesorado Bressol y Escuela de Adultos….etc), Intervención, Secretaría, Registro, Extensiones Administrativas, Deportes, Juventud, Tercera Edad, Empleo, Cultura, Informática, Comunicación, Personal..etc.

Cada empleado ha recibido un email y un código para solicitar su cita para el próximo lunes y martes en el Pabellón Municipal, lugar donde se realizará estos “Test rápidos sobre COVID-19”.

“Test necesarios”

            “Desde el inicio de la Crisis Sanitaria del Coronavirus queríamos realizar test rápidos a los trabajadores municipales que estaban desempeñando su trabajo en la primera línea: Policía Local, técnicas de Bienestar Social y trabajadores de Servicios Técnicos, pero no fue posible por la falta de suministro. Ahora que los tenemos vamos a realizarlo además de a estos trabajadores municipales con “riesgo de contagio” por sus funciones, que es indispensable, a toda la plantilla del Ayuntamiento de La Nucía. Los 256 trabajadores municipales se realizarán la próxima semana estos test rápidos contra el COVID-19, demostrando nuestro compromiso con la salud de nuestros empleados” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Junta de Portavoces

            Ayer a mediodía se realizó la “Junta de Portavoces” del Ayuntamiento de La Nucía, de forma telemática. En ella participaron Pepa Rosa Ivorra (portavoz PSOE), Rafael Congost (portavoz Ciudadanos), Pepe Cano (portavoz PP), Vicent Ferrer (Secretario Municipal) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. En esta “Junta de Portavoces” el alcalde de La Nucía informó a los representantes de la oposición sobre las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento para intentar paliar la “crisis sanitaria, social y económica del Coronavirus” en el municipio. El primer edil explicó el “plan de ayudas a familias”, “ayuda contra el corte de luz”, así como el refuerzo del “Programa de Alimentos” de La Nucía que está dando lotes de comida a 758 personas durante estas semanas del Estado de Alarma. Cano también informó sobre las iniciativas desde Bienestar Social: Teléfono Amigo, Servicios de Compras…etc para ayudar a la población mayor durante estas complicadas semanas. Así como las acciones especiales de limpieza y desinfección.

En total el Ayuntamiento contempla una inversión en ayudas económicas de emergencia social  y alimentos de 500.000 euros. Partida que se ampliaría con las consecuentes modificaciones presupuestarias en función de la duración de la “Crisis Sanitaria del COVID-19”  y el Estado de Alarma.