Uno de los aspectos en los que coinciden todos los hospitalizados por Coronavirus es la soledad con la que han de pasar su ingreso. Largos días que transcurren sin poder ver a sus seres queridos en persona y, en muchos casos, tampoco por videollamada.

Conocedor de esta situación por sus circunstancias personales, el profesor John Valero, animó a sus alumnos de 5º de Primaria a que escribieran cartas a esos enfermos. Cartas cuyo único objetivo era levantarles el ánimo a través de las palabras de un niño de 11 años, y sus alumnos, entusiasmados, prepararon con cariño las 32 misivas que han sido entregadas al Hospital Clínica Benidorm.

En las cartas, además de mandar mensajes de ánimo, cada niño cuenta sus aficiones y recomienda algún libro, una canción o película que acompañe ese mensaje. Algunos han adjuntado también un poema  o una ilustración. Según nos cuenta John, se ha emocionado al leer todas las cartas y destaca que la palabra que más repiten es la de SUPERHÉROES.

Ha sido el propio profesor quien ha hecho entrega de las misivas a los responsables del hospital, que han agradecido enormemente este gesto por parte de los pequeños y las entregarán a los enfermos de Coronavirus que están siendo tratados en este hospital. En cada una de las cartas está el correo electrónico de John, donde los pacientes que reciban las cartas puedan enviar un mensaje de vuelta si así lo desean.