En el Grupo Megahertzios; Radio Sirena Cope – 98.9 fm, Cadena 100 – 93.0 fm – Rock fm 95.4 fm, nos sumamos a la petición y recomendación de las autoridades para vencer la pandemia del Covid – 19.

No existe otra forma. La única manera para evitar el contagio y la propagación del virus es la NO sociabilización entre personas. Debemos quedarnos en casa por responsabilidad hacia los demás, por seguridad para nosotros mismos, porque nadie sabe en qué momento o de qué forma podríamos contagiarnos de este voraz enemigo invisible.

Tres palabras cobran especial significado en esta afrenta epidemiológica; Solidaridad, Respeto y Agradecimiento:

Solidaridad con todas las personas afectadas y que ya habrán perdido sobre todo a seres queridos y a otros muchos conocidos, hacia los que verán esquilmados también sus propios recursos, los que cerrarán sus negocios o perderán sus trabajos.

Respeto, el que debe imperar hacia las fuerzas de seguridad del estado que en días tan complicados ejercen la tarea más ingrata; hacer cumplir la ley ahora más que nunca por nuestro propio bien y lo hacen, sin dudar y sin la protección del aislamiento.

Agradecimiento; a todos los profesionales sanitarios y de asistencia social que luchan en la primera línea en las trincheras contra la pandemia. A productores de industria y campo, transportistas, dependientes, reponedores, agentes, voluntarios… un increíble ejército de personas que humanizan este conflicto y por los que también debemos esforzarnos en que su labor no sea en vano.

Entre todos lo vamos a conseguir… ¡Sin duda! Cuanto más nos esforcemos quedándonos en casa, menos días de pandemia y de contagios, restaremos estadística a la tragedia, habremos salvado vidas…¡Merece la Pena! ¡Quédate en casa!