El Ayuntamiento de Benidorm creará una nueva zona de huertos urbanos ecológicos junto a la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día, colindante con el Parc de Foietes. Así lo ha anunció la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer.

Esta ha sido la segunda reunión con los representantes de AVANA.

En ella, González de Zárate y Pellicer, han detallado las actuaciones realizadas en el barrio tras las peticiones de los vecinos, esencialmente de reparación e instalación de mobiliario urbano, baldosas rotas y limpieza de la vía pública.

Además, Ana Pellicer ha constatado la importancia de las reuniones que todos los jueves se realizan con las asociaciones.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, ha aclarado que el espacio que se destinará a huertos es mucho más grande, más completo y con mucha zona de sombra.

Gómez, por último, ha recordado que Benidorm dispone ya de dos zonas con huertos urbanos en la calle Italia y en La Cala, junto al Centro Social ‘Pepita Esperanza’. Este último, al igual que el que ahora se proyecta, respondía a una petición realizada desde las asociaciones vecinales de La Cala.