La concejal de Educación, María Dolores Viudes, se reunió con las familias de los 25 estudiantes de Finestrat que cursan sus estudios de Bachiller y Ciclos formativos en La Vila Joiosa y que no disponían de transporte escolar en los autobuses de la Generalitat Valenciana.

El motivo de esta convocatoria era informar sobre los últimos avances logrados desde el Ayuntamiento para garantizarles el servicio de transporte de manera gratuita y con varias mejoras respecto a la línea que venían utilizando.

La edil manifestó que este es un problema muy repetido y que se ha subsanado llegando a un acuerdo

Para ello han logrado adaptar el itinerario y los horarios a sus necesidades.  Además, desde el consistorio han hecho un esfuerzo para que el servicio sea gratuito mediante una tarjeta que les han facilitado.  De esta manera, evitan agravios respecto a los que sí tienen plaza en el bus de la Generalitat. Entre las mejoras, han reducido el número de paradas evitando que el autobús pase por el hospital o la zona comercial, y de este modo, reducen la duración del trayecto de casi 1 hora a 40 minutos.