El alcalde,Toni Pérez, y la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, han asistido en Madrid a la décimo tercera Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Benidorm se unió a la Red tras aprobarlo en pleno, por unanimidad, el pasado 27 de enero. Esta red es una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias que recoge a las entidades locales que han incluido en su agenda política la protección del clima.

La Red está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo desde cuatro ejes básicos: movilidad, energía, gestión de residuos y edificación y planificación urbana.

Al adherirse, el Ayuntamiento se comprometió a determinar un conjunto de actuaciones que se incorporarán a su Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático que será pionero a nivel nacional para un destino.

Tras la Asamblea General se ha celebrado una mesa de debate sobre la Emergencia Climática en las Ciudades tras la COP25.