Esta misma semana arranca la obra de remodelación de la avenida de Ametlla del Mar en el tramo pendiente de actualizar: el comprendido entre la avenida Juan Fuster Zaragoza y la calle Zamora.

El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha informado sobre lo que van a consistir estas obras:

De esta forma se completa la puesta al día de la avenida de Ametlla del Mar, una de las principales arterias del Rincón de Loix, en la que el año pasado se invirtió algo más de 1,1 millones de euros.

De Zárate ha explicado que la parte de la actuación vinculada a la renovación de la red de agua potable está valorada en más de 64.000 euros y se ejecuta con cargo al Plan de Inversiones 2020-2027 de la empresa concesionaria, Hidraqua. Un Plan de Inversiones que alcanza los 26,5 millones de euros.

De Zárate ha asegurado que el Rincón de Loix es “uno de los barrios donde este equipo de gobierno va a hacer más hincapié, ya que tiene las infraestructuras del subsuelo muy anticuadas:

Por lo que respecta a la escena urbana, De Zárate ha detallado que “la renovación de las aceras de Ametlla del Mar entre Juan Fuster Zaragoza y Zamora, se realiza dentro del contrato de Mantenimiento y mejora de la vía pública”, y que además del cambio de pavimento incluye también la reubicación de las farolas.