La concejala de Juventud, Aina Santamaria ha visitado al grupo jóvenes que integran el programa Jove Oportunitat en la Vila Joiosa.

Esta iniciativa, promovida por el Institut Valencia de la Joventut, está dirigida a jóvenes que abandonaron el sistema educativo y que, por su bajo nivel de formación, tampoco encuentran su encaje en el mercado laboral. La Vila Joiosa comenzó la actividad el pasado 25 de febrero en la Casa de la Juventud, y se desarrollará diariamente hasta el mes de julio.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Juventud, solicitó su adhesión a este programa que celebra una nueva edición.

JOOP cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y está destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años. En la Vila Joiosa son 30 los jóvenes que se beneficiarán de esta iniciativa.

Esta iniciativa destaca por combinar estrategias de coaching grupal e individual, con monitores, psicólogos y pedagogos, y la orientación laboral sobre las diferentes familias profesionales, con visitas a más de 20 empresas en toda la región.