La zona azul volverá a las calles de La Vila Joiosa. Este servicio, que fue anulado hace seis meses, volverá a sacarse a licitación para lo que el Ayuntamiento ya tiene redactados los pliegos solo a falta de los últimos matices. Así, la zona naranja también se recuperará en verano en las zonas de mayor afluencia turística.

En Radio Sirena Cope hemos hablado con la concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona y así nos lo confirmaba:

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Vila anuló este estacionamiento de pago el pasado mes de agosto y que se implantó por primera vez en 2013, dejando sin aplicación este contrato.

La razón dada por el Consistorio, entre otras, era que las condiciones del contrato que ofrecía la empresa concesionaria no eran asumibles para el municipio, y por ello se iban a estudiar otras alternativas.

Desde entonces se ha estado trabajando en un nuevo pliego que verá la luz en unas semanas y en el que, según las mismas fuentes, se ampliará la zona azul a algunas calles del municipio. Pero además, el nuevo contrato prevé también recuperar la zona naranja.

La edil también nos ha explicado que el nuevo contrato de la ORA no incluirá en esta ocasión la grúa:

Así, la tasa de retirada va desde 25 a 35 euros para motos y similares; o de 40 a 100 euros para automóviles, furgonetas o camiones, entre otros.

Además, la custodia y depósito de vehículos se estipula en 10 euros por unidad y día o fracción, según el documento.