El proyecto de musealización del yacimiento del Tossal de La Cala plantea reconstruir la calzada principal del ‘castellum’, a partir de la cual se establecerá el itinerario accesible de visita.

Así lo ha avanzado la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, quien ha informado que el próximo lunes la Junta de Gobierno Local aprobará el proyecto, que ha sido tutelado por los arqueólogos de la Universidad de Alicante y que será remitido a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat para su autorización

Pellicer ha explicado lo siguiente:

Esta nueva propuesta de musealización “ha sido informada favorablemente por los técnicos municipales y también por los arqueólogos responsables de las excavaciones en El Tossal; y no incrementa el presupuesto de adjudicación del contrato de intervención financiado con fondos municipales y europeos.

La edil ha indicado también lo que quieren conseguir con esta musealización:

El proyecto está valorado en algo más de 156.000 euros y se estructura en “cuatro líneas básicas de actuación”.

Asimismo, la responsable de Patrimonio Histórico ha informado que el proyecto incluye “la instalación de un sistema de videovigilancia”.

Por último, ha informado que “los trabajos se están agilizando y cumpliremos los plazos para que en verano todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar del Tossal de La Cala en su máxima plenitud”.