El Centro Social Platja Albir acogerá los próximos días 6 y 13 de marzo unas jornadas para la prevención de la violencia y el maltrato infantil dirigidas a docentes de toda la provincia.

Bajo el nombre de ‘Por una infancia feliz’ se presenta esta iniciativa, promovida por la asociación Sweetie, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el CEFIRE de Alicante.

A través de ponencias con expertos en la materia se abordará la prevención del maltrato en general y del abuso sexual infantil. El fin de dichas charlas es dotar al profesorado de las herramientas necesarias para saber detectar estas situaciones y, en caso de producirse, establecer estrategias de actuación, así como programas de prevención y de apoyo a las víctimas.

El viernes 6 se hablará de acoso escolar, ciberbullying, patios coeducativos y herramientas audiovisuales para la prevención de la violencia.

Y el 13, habrá una ponencia de ‘Cómo prevenir y detectar el abuso sexual infantil’. Y se hablará más tarde sobre el tratamiento del maltrato infantil desde el ámbito sanitario y el papel de la escuela en la prevención del maltrato.

Las inscripciones están abiertas en el CEFIRE de Alicante y su página web.