La Concejalía de Empleo, a través de la Agencia Local de Empleo y Desarrollo, ha resuelto la concesión de 8.750 euros en ayudas para contribuir a la implantación de 19 nuevos proyectos empresariales en Benidorm. La Comisión técnica creada para el seguimiento y evaluación de estas ayudas ha analizado las solicitudes presentadas, que se corresponden con empresas puestas en marcha en los últimos meses.

En esta ocasión, las ayudas aprobadas están referidas a proyectos empresariales impulsados por 10 hombres y 9 mujeres, vinculados al sector hostelero, de servicios o comercial.

La concejal de Empleo ha recordado que “el objetivo de estas ayudas es facilitar a los emprendedores de Benidorm que inicien su actividad empresarial, y ha animado a “todas aquellas personas que quieran implantar una nueva empresa en Benidorm a que consulten las bases de esta convocatoria que está abierta durante todo el año”.

Por último, Mónica Gómez ha apuntado que, al igual que en 2019, han reservado una partida de 40.000 euros anuales para atender estas ayudas, que trimestralmente se determinan y conceden en la Comisión técnica. Unas ayudas, que se abonan en un pago único de 600 euros para los emprendedores que tramiten la licencia de apertura en el Ayuntamiento, y de 400 euros para aquellos trabajadores autónomos que no precisan de local para ejercer su actividad.